El equipo mallorquín llega después de lograr una importante victoria en Son Moix ante el Club Melilla Baloncesto por un ajustado 85 a 82 en un emocionante encuentro que no se decidió hasta el final. Con esta victoria los de Xavi Sastre se acercan a la zona de play-off, colocándose a solo una victoria de esta disputada zona con un balance de 9 victorias y 10 derrotas.
Para el partido del domingo, el técnico mallorquín recupera al alero, Asier Zengotitabengoa, jugador importante en el equipo que ha sido baja en las últimas jornadas.
Sobre el partido Sastre ha afirmado que el equipo afronta "un partido muy importante" y se ha mostrado preocupado porque el rival del domingo llegará "herido" tras perder en la última jornada. Además, ha asegurado que esta semana "ha estado encima de los jugadores como si se hubiese perdido contra Melilla" para evitar relajaciones después del último triunfo.
En el partido de ida el conjunto mallorquín se llevó la victoria en el Palau d'Esports de Son Moix por un resultado de 86 a 73, en la que fue la primera victoria de la temporada del Palma Air Europa.