Carles Grimalt, regidor de Comunicación del Ajuntament de Manacor señala que "el motivo que nos ha impulsado a crear este servicio es el mismo que tiene cualquier otra persona a la hora de utilizar WhatsApp: saber que en una hora o menos la otra persona ha visto mi mensaje y seguro que me contesta".
El servicio fue presentado hace poco más de un mes y ya cuenta con más de 500 usuarios. El Ajuntament ya han solucionado las primeras incidencias gracias a los mensajes recibidos a través de esta nueva herramienta.
"Una de las quejas más frecuentes son las que hacen referencia a la suciedad, sobre todo de aquellos residuos voluminosos que la gente deja al lado de los contenedores", ha indicado Grimalt, quien ha querido destacar que "lo bueno de esta aplicación es que cualquier vecino nos puede enviar las fotos de la incidencia que sean necesarias. Además, con la geolocalización podemos conocer el punto exacto donde tenemos que actuar".
La propuesta ha sido muy bien acogida por los vecinos, convencidos de que gracias a esta iniciativa podrán ahorrar tiempo de espera en las dependencias municipales.
El número de WhatsApp del Ajuntament de Manacor que los vecinos tienen que registrar en su móvil es el 674 03 59 21. Una nueva vía de comunicación entre la administración y el ciudadano que, seguramente, ha llegado para quedarse.