La Fundació Sanctuari de Lluc ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank en su proyecto de eliminar las barreras arquitectónicas de una parte del Jardín Naturalista del Sanctuari y, de esta forma, hacerlo accesible a las personas con necesidades especiales de movilidad que lo visiten.
La entidad recibirá una aportación económica de 17.500 euros de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, que se enmarca en un plan de ayudas global de 35.000 euros al santuario y que también se destinarán al proyecto ‘Aula Natura’, un nuevo espacio de sensibilización y concienciación medioambiental destinado a niños, jóvenes y usuarios de entidades sociales que sustituirá al antiguo invernadero del jardín que fue prácticamente destruido por una tormenta.
Mariano Gastalver, secretario de la Fundació Sanctuari de Lluc, y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo.
Para Mariano Gastalver Martín, esta colaboración supone “una gran ayuda por parte de CaixaBank que refuerza y pone en valor un proyecto que apuesta por la accesibilidad”. “Lluc quiere ser un lugar con todas sus variantes espiritual, ecológica y cultural”, ha subrayado.
Por su parte, María Cruz Rivera ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social.
La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, en 2020, se han apoyado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.
Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.