"El regreso desde la capital, a partir de ese momento y por ahora, ha de realizarse mediante escala", han asegurado los populares, quienes han remarcado que el hecho de que no se haya adjudicado la OPC motiva que ninguna compañía se arriesgue a programar conexiones más allá de las concertadas bajo el contrato en vigor.
Desde el PP han lamentado que "la incidencia se está alargando más de lo esperado y empieza a resultar incómoda a todos los usuarios que deben realizar desplazamientos a Madrid a partir de esa fecha".
La presidenta insular del PP, Misericordia Sugrañes, se ha quejado del "escaso interés" de las autoridades insulares a la hora de reclamar una gestión "más ágil para resolver asuntos que ya no están en discusión como es la OSP con los territorios insulares".
Sugrañes ha denunciado "la poca diligencia y la actitud condescendiente" de la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, "con un gobierno afín".
"En lugar de tratar de obtener ventaja y conseguir que las cosas funcionen, parece que vamos hacia atrás, se da un exceso de confianza y aquí nos encontramos con los perjuicios y las incomodidades", ha concluido la presidenta popular.