Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alaior es la localidad del sur de Europa que ha tenido este verano los alquileres más caros

La localidad menorquina de Alaior se sitúa en la cabeza en el alza de precios de alquiler que se ha detectado este verano en las zonas del sur de Europa, según los datos recogidos por la plataforma Casafari de España, Francia, Italia y Portugal, durante los meses de junio, julio y agosto.

En concreto, en Alaior se ha detectado una subida media del 21,3 por ciento, un porcentaje que también coloca a este municipio como el que más ha incrementado los precios en Baleares.

Por otro lado, la segunda zona que más ha incrementado los precios del alquiler es el barrio de Appio Claudio, en la zona de Capannelle en Roma, con un crecimiento del 13 por ciento. Este vecindario, situado al este, es el vigésimo quinto de la ciudad y consta de varios parques y destacados monumentos arqueológicos.

A continuación, se encuentra el VIII Distrito de París, donde el precio por alquilar un apartamento creció un 11,86 por ciento. En el barrio, ubicado en la orilla derecha del Sena, se encuentra la residencia del presidente de la República y varios ministerios.

Tras estos, se sitúan los barrios de Santa Clara en Lisboa, los alrededores de Palma, en Mallorca y el barrio de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, donde los precios se incrementaron este verano un 10, 97 por ciento, un 9.35 por ciento y un 8.80 por ciento, respectivamente.

Santa Clara está situado al norte de la capital lusa, mientras que la localidad de Palma es la capital de Mallorca y el vecindario de Sarriá-Sant Gervasi es el quinto distrito de Barcelona, considerado como una zona residencial y acomodada.

En séptimo lugar se encuentra el barrio de Teatinos-Universidad de Málaga, con un incremento del 7,97 por ciento en el precio de los alquileres de apartamentos. Este vecindario es uno de los más nuevos de la ciudad y consta de muchos espacios de ocio para jóvenes.

Tras él, se sitúa el barrio de Barajas en Madrid que durante este verano ha visto cómo los precios de los alquileres crecían un 7,11 por ciento. Ubicado cerca del aeropuerto principal de la ciudad, el distrito de Barajas ha ido creciendo lo largo de estos años.

Las últimas tres ciudades que han visto incrementar el precio de los alquileres son Milán, Valencia y Marbella. En la región italiana, el barrio que más ha alzado los precios es Baggio con un crecimiento del 7,10 por ciento; mientras que en Valencia, el vecindario de Quatre Carreres ha visto crecer sus precios un 6,57 por ciento y, la zona este de Marbella, ha incrementado los precios un 3,37 por ciento.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram