El Ajuntament de Felanitx ha comunicado, en una nota oficial, que no ve la necesidad de suspender la Fira Marinera programada para este viernes, festividad de la Virgen del Carmen, en Portocolom.
En el ámbito geográfico en el cual se desarrolla la feria, la zona de sa Capella y el Mollet d'en Pereió, se establecerá un control de aforo, que se intensificará con seguridad privada y contador de personas.
El regidor de Comerç del Ajuntament, Rafel Rubio, ha señalado que "hemos preparado un recinto seguro, cerrado y controlado por seguridad y con el apoyo de la Policía Local, que patrullará por las diferentes calles donde se celebrarà la feria. Los tenderetes estarán debidamente separados y, tal como las instituciones nos recuerdan cada día, apelamos a la responsabilidad individual de los ciudadanos y las ciudadanas, tanto los que nos visiten como los residentes. Si se puede celebrar un mercado en cualquier punto de Mallorca, no vemos necesario suspender un acto que ayudará al sector de las ferias a recuperarse".
Los tenderetes artesanales estarán separados los unos de los otros. En un año normal, había un centenar de lugares de venta ambulante a ambos lados de las calles. Sin embargo, este año se han reducido en la mitad y sólo habrá vendedores a un lado de la calle.
Se prevén, asimismo, dos zonas de 'foodtrucks', donde cada establecimiento contará con una área de mesas y sillas para consumir ya que no se permite comer ni beber andando.
El inicio de la feria será a las 18:00 horas de este viernes, y se prolongará hasta las 23:00 horas.
Recordar que en el Mollet d'en Pereió se celebrará el concierto del grupo Arpellots Habaneras Band a las 22:00 horas.