Mulet ha señalado que el problema se da cuando "tú decides aislar a todos los estudiantes de manera generalizada. Se tiene que estudiar caso a caso y determinar los aislamientos que sean necesarios con nombres y apellidos".
"Evidentemente lo primero que hay que hacer es ser responsables en un momento como el que nos está tocando vivir, eso es incuestionable. Pero lo cierto es que las decisiones que se toman por parte de la Administración también se tienen que ajustar al marco jurídico vigente", ha querido indicar Mulet.
El abogado ha señalado que "la medida de aislar a los estudiantes se toma a priori, es decir, antes de contar con el permiso de un juzgado. El Govern se escuda en que estamos en una situación urgente. Y ahí entramos en el debate que se ha instalado ahora mismo en la opinión pública, una cosa es lo que todos consideramos correcto y otra es saber si la medida tomada está ajustada a derecho o no".
En este sentido, Mulet ha señalado que "la Fiscalía siempre ha mantenido la misma línea: con esta ley sanitaria no se pueden vulnerar derechos fundamentales, y menos sin requerimiento previo. De hecho, antes de pronunciarse, el Juzgado ha solicitado más información a la Administración, porque para poder privar de un derecho fundamental a cualquier persona hace falta exponer los argumentos con gran pulcritud y concreción".