Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol: "Mantendremos la mano dura con aquellos que incumplan la normativa"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado en CANAL4 Televisió que "mantendremos la mano dura con aquellos que incumplan la normativa. El Govern va a estar ahí, persiguiéndolos".

Así, en una entrevista con Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat' y cuestionada por el megabrote detectado en Mallorca a raíz de varios viajes de fin de curso organizados desde la Península, Armengol ha querido destacar que "como Govern hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es proteger a la gente. Ha habido un incumplimiento clarísimo de las normas y ahora tenemos esta situación no deseada".

"Entiendo la situación de muchos jóvenes, con ganas de salir. Ha sido un año muy difícil, quince meses muy complicados, pero cuando se viene a las Balears se tiene que ser muy responsable y seguir las normas que todos respetamos. No queremos un turismo incívico en nuestro Archipiélago", ha señalado la presidenta.

Hemos hecho un esfuerzo enorme en Balears. Hay 200.000 personas cuyo trabajo depende de que este verano lleguen turistas a nuestra comunidad autónoma. Hemos apostado muy fuerte por una política de restricciones para conseguir una situación sanitaria que nos permitiera abrir turísticamente. Así que el turismo incívico no es bienvenido. No es el turismo que nos interesa ni el que nos merecemos", ha querido dejar muy claro Francina Armengol.

La responsable del Ejecutivo no cree que este episodio marque el futuro inmediato de Balears, ya que en su opinión "estamos muy bien encaminados. Somos el destino más seguro del Mediterráneo eso favorece mucho nuestra comercialización con países como Reino Unido, Alemania, Países Bajos... Seguimos en disposición de tener una buena temporada de verano que esperamos poder alargar hasta octubre o noviembre".

Francina Armengol ha vuelto a insistir en que "lo primero era proteger a la gente y cerrar los sitios donde se producían los contagios era la única manera de hacerlo. Y por eso entiendo y soy muy comprensiva con la gente que tiene un bar o un restaurante. Soy la primera en pedir disculpas, porque todo se puede hacer bien".

Más a largo plazo, Armengol ha destacado que la Covid "nos ha puesto frente al espejo y nos obliga acelerar en muchas cosas, como por ejemplo la digitalización de la Administración y la empresa privada o la diversificación económica. Tenemos que seguir garantizando los servicios públicos a la ciudadanía: más educación, más sanidad, más servicios sociales, más transporte público, más movilidad sostenible, más energía verde, más innovación...".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram