Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Mulet, sobre los menores aislados: "Una cosa es lo que consideramos correcto y otra es si se ajusta a derecho"

El abogado de Aset Abogados, Joan Mulet, ha explicado este miércoles en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio que “no hay ninguna resolución judicial que apoye el confinamiento masivo de los estudiantes en el hotel covid”.

Mulet ha señalado que el problema se da cuando "tú decides aislar a todos los estudiantes de manera generalizada. Se tiene que estudiar caso a caso y determinar los aislamientos que sean necesarios con nombres y apellidos".

"Evidentemente lo primero que hay que hacer es ser responsables en un momento como el que nos está tocando vivir, eso es incuestionable. Pero lo cierto es que las decisiones que se toman por parte de la Administración también se tienen que ajustar al marco jurídico vigente", ha querido indicar Mulet.

El abogado ha señalado que "la medida de aislar a los estudiantes se toma a priori, es decir, antes de contar con el permiso de un juzgado. El Govern se escuda en que estamos en una situación urgente. Y ahí entramos en el debate que se ha instalado ahora mismo en la opinión pública, una cosa es lo que todos consideramos correcto y otra es saber si la medida tomada está ajustada a derecho o no".

En este sentido, Mulet ha señalado que "la Fiscalía siempre ha mantenido la misma línea: con esta ley sanitaria no se pueden vulnerar derechos fundamentales, y menos sin requerimiento previo. De hecho, antes de pronunciarse, el Juzgado ha solicitado más información a la Administración, porque para poder privar de un derecho fundamental a cualquier persona hace falta exponer los argumentos con gran pulcritud y concreción".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram