Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Iago Negueruela: "Los cruceros son muy importantes para el comercio, la restauración y el transporte discrecional"

El conseller portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que el regreso de los cruceros es vital para el comercio de proximidad, el transporte discrecional y la restauración.

Preguntado precisamente por el regreso de los cruceros a Balears en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Negueruela ha explicado que "para los comerciantes es importante porque empieza la desescalada de un sector muy importante para ellos, así como para la restauración, el transporte discrecional de pasajeros y para las excursiones".

Por otro lado, sobre los grupos burbuja de los cruceristas, Negueruela ha manifestado que "a los comercios se puede ir, pero dentro de los grupos burbuja", resaltando que "lo importante es que se empiece la reactivación de los cruceros"

"Como todos los sectores, los cruceros tienen su desescalada", ha advertido Negueruela, añadiendo que "todos empezamos con muchas medidas de restricción, los cruceros también las tienen".

 

Con todo, el conseller portavoz ha recordado que "en cualquier caso esto no contradice los Acords de Bellver para fijar un número máximo de cruceros" y ha hecho hincapié en que "hablamos de un 5% de la demanda de 2019, vamos hacia una desescalada muy lenta".

"Ver que hay una reactivación del sector turístico y que los trabajadores van regresando a sus puestos de trabajo es lo más importante ahora mismo", ha concluido Negueruela.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram