Así, más del 85 por ciento de las 38.000 personas en Balears menores de 60 años y pertenecientes a grupos de personal esencial, ha optado por seguir con la opción de la vacuna británica, a pesar de la recomendación por parte del Gobierno de combinar su primera dosis con la de la americana Pfizer.
Moraga, ante la necesidad de firmar el consentimiento informado para recibir la segunda dosis, ha señalado que "a mí me molestaría mucho que me hicieran firmar un documento por el hecho de seguir las recomendaciones que hace la OMS, la Agencia Europea del Medicamento y la propia ficha técnica del medicamento".
Y es que tal y como ha reconocido el doctor en CANAL4 Ràdio, es que "hoy, a día 4 de junio, todos los estudios científicos recomiendan continuar con la segunda dosis de AstraZeneca. Y aquí estamos hablando de ciencia, no de creencias".
Así pues, lo "único que pedimos es que se apliquen las recomendaciones de las agencias sanitarias competentes. Si llega el momento en el que se demuestra que los riesgos son más elevados que los beneficios para una determinada franja de edad con una determinada vacuna, ya será la propia Agencia Europea del Medicamento la que marque las directrices a seguir".