El alcalde, Juan Rodríguez, junto con el regidor de Comercio, Miquel Rigo, han sido los encargados de entregar las acreditaciones a los representantes de los diferentes establecimientos turísticos que se han adherido al proyecto.
En concreto, se trata del Restaurante Port Blau, THB Sur Mallorca, Xiringuito Es Dolç, Platja Sa Colonia de Sant Jordi, Hostal Colonial, Gelateria Colonial, Hotel C'an Bonico y Auba Cafè. Además de estos, otros cinco establecimientos se han adherido al proyecto Forn Sa Farinera, Hotel El Coto 5*, La Mallorquina, Oficina de Turisme de Ses Salines y Restaurante Sal de Cocó.
En este sentido, el alcalde ha dado la enhorabuena a los establecimientos que pasan a formar parte del sello SICTED y les ha agradecido "el compromiso por el trabajo bien hecho en la línea de su apuesta por una destinación turística de calidad".
Por su parte, el regidor de comerç ha explicado que "la adhesión de los establecimientos turísticos a este proyecto ha supuesto para ses Salines la implantación de una estructura de gestión encaminada a mejorar la competitividad de las empresas turísticas".
El municipio de ses Salines forma parte del proyecto SICTED como destinación turística desde hace cuatro años. Esta iniciativa promovida por la Secretaria de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tiene como principal objetivo la calidad de los destinos turísticos del Estado español.