Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa mejora la red de distribución eléctrica de Es Barcarès en Alcúdia

Endesa ha mejorado 700 metros de la red eléctrica subterránea de Es Barcarès, en Alcúdia, para aumentar la capacidad de distribución de la línea que alimenta esta zona y reducir el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería.

En una nota de prensa, la eléctrica ha explicado que la obra ha tenido un coste de 78.000 euros y que beneficiará a los 2.500 clientes del área de influencia de esta instalación.

En estos momentos hay seis obras más en tramitación y a la espera de permiso en el ayuntamiento de Alcúdia. Estas obras, ha detallado la empresa, "permitirán una mejora significativa de la calidad del suministro del municipio".

Además, Endesa ha asegurado que durante el 2021 está previsto instalar 12 equipos nuevos de telemando en puntos intermedios de las líneas de 15kV, con una inversión de 200.000 euros. Los equipos servirán para maniobras a distancia en estas redes, "con la finalidad de minimizar los tiempos de interrupción en caso de avería".

La empresa ha matizado que las líneas de distribución que han instalado ya disponen de estos dispositivos de telemando, por lo que desde el Centro de Control de Endesa se puede actuar a distancia. De esta forma, han asegurado, "no hace falta enviar a un equipo en caso de incidencia y ahorran tiempo en la localización de averías".

En los últimos años, Endesa ha hecho una importante inversión con tal de incorporar a su red "los últimos avances tecnológicos". El objetivo, ha explicado, es dar una respuesta adecuada a las características del territorio con la automatización de las infraestructuras. "Un aspecto básico de las redes inteligentes que han permitido el despliegue de la movilidad eléctrica, más ecológica y sostenible", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram