Así pues, este año la Magic Line caminará bajo el lema "Més que mai", y caminará por donde cada equipo decida. En esta edición, todos los participantes magicliners podrán elegir el recorrido por el cual andar con su grupo burbuja.
La presentación de la Mallorca Magic Line ha tenido lugar este jueves mediodía en el Parc Sant Joan de Déu de Inca, con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado por el director gerente de los Hospitales de Palma-Inca y de la Fundación SJD Mallorca, el doctor Joan Carulla y la directora de la Fundació Sant Joan de Déu Mallorca.
“Este año más que nunca necesitamos la implicación y solidaridad de la gente porque los proyectos que la Magic Line subvenciona salgan adelante”, ha destacado Iglesias. Por su parte, Carulla ha explicado que “en nuestra comunidad se podrán hacer equipos de hasta 15 personas, respetando las medidas de seguridad que establece el nuevo plan aprobado por el Govern para actividades al aire libre”.
En este sentido, Moreno ha señalado que “creemos que esta edición tan especial de la Magic Line es una oportunidad genial porque todos los pueblos y ciudades de Mallorca nos sumamos. Y desde Inca lo tenemos claro, siempre con Sant Joan de Déu".
El objetivo es una Magic Line segura a nivel sanitario, que evite las aglomeraciones y la concentración masiva de gente para no bajar la guardia ante el virus. Por este motivo, este año es más fácil que nunca. La Magic Line se adaptará a todas las medidas sanitarias. Por eso, este año las inscripciones serán por grupos burbuja. Dirigido a familias, escuelas, amigos o empresas, quienes podrán hacer su Bubble Team (grupo burbuja).
Este año, para adaptar la Magic Line a las medidas de seguridad sanitarias, cada participante o grupo de Bubble Team podrá elegir por donde anda. El recorrido es libre y el horario, también. Esto hace una Magic Line Mallorca global y abierta a cualquier posible trayecto y también para cualquiera que desee hacerla desde cualquier parte del mundo.
Antes de iniciar el recorrido, será necesario notificar exactamente por donde se andará, marcándolo en la App de la Magic Line porque, entre todos y todas, se dibuje un mapa de la solidaridad que cruzará océanos.
El día de la caminata, los participantes se toparán con sorpresas. Siguiendo la App se dará información, se podrá ver el mapa de la solidaridad con mensajes, videos o contenidos durante toda la jornada. Será una fiesta final en línea para sumar kilómetros de solidaridad.
La crisis sanitaria que estamos viviendo ha comportado consecuencias económicas y sociales dramáticas, especialmente para aquellas personas que ya vivían una situación de vulnerabilidad. Por eso, es más necesaria que nunca: este año todos los recursos que se conseguirán con la Magic Line se destinarán a proyectos sociales, dirigidos a las personas que sufren las consecuencias de la pandemia.