En una nota de prensa, la compañía ha explicado este miércoles que el director general de Endesa en las Islas, Martí Ribas, ha visitado las instalaciones de Naüm Son Roca, y ha podido conocer de primera mano el trabajo que hace esta asociación.
El objetivo de este proyecto es promover la inclusión social y el crecimiento integral de niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, mediante una metodología proactiva y participativa, con el fin de lograr la plena inclusión de estos colectivos.
El proyecto pretende minimizar la brecha educativa agravada por la C0VID-19 de los jóvenes de las barriadas de Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada y Son Serra-La Vileta que se encuentran en situación de exclusión social, a través de un proceso que redunde en su inclusión laboral.
Todo ello, para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, motivarlos hacia el cambio y hacia una vida de mejor calidad, mediante el uso de una metodología activa, donde los jóvenes son los principales protagonistas, haciendo seguimientos y acompañamientos de su proceso, fomentando su formación y permanencia en los centros educativos.
Esta donación se enmarca en el Plan de Responsabilidad Pública que Endesa puso en marcha al principio de la pandemia y que ha movilizado 25 millones de euros, distribuidos casi a partes iguales entre ayuda médico-sanitaria en una primera fase; y de apoyo a pymes, parados, y familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, en la segunda fase.
La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa tiene como objetivo fundamental la reactivación económica y se estructura en cuatro ejes: cobertura de necesidades básicas a familias con especial necesidad, brecha digital a estudiantes en edad escolar, formación para el empleo de personas vulnerables y ayudas a pymes.