Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nael Falo: "El proyecto de Nuredduna suma más problemas a los que ya tiene Pere Garau"

El portavoz de Flipau amb Pere Garau, Nael Falo, ha advertido que "el proyecto para peatonalizar Nuredduna suma más problemas a los que yad e por sí tiene el barrio de Pere Garau".

Falo ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida este jueves al programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "Cort tiene una oportunidad de oro para llevar a cabo el proyecto que realmente necesita Pere Garau. Pedimos coherencia y transparencia, nosotros no somos sus enemigos, simplemente queremos lo mejor para el barrio".

Las entidades que forman parte de la campaña Pere Garau molt més que Nuredduna han vuelto a exigir al Ajuntament de Palma la paralización inmediata del proyecto y que consensue con la ciudadanía el proyecto idóneo para el Eje Cívico.

Tras conocerse el informe de Movilidad que avala el planteamiento de las entidades Flipau amb Pere Garau, ARCA y la Associació de Comerciants del Mercat de Pere Garau, el portavoz ha asegurado que "quitar el tráfico de Nuredduna implica que se incremente en un 60% el tráfico en la Calle Aragón de Palma".

En este sentido, Nael Falo ha señalado que "el informe es claro, obviamente lo han ocultado todo este tiempo porque no les convenía mostrar lo que decía ya que nos da la razón" y ha recalcado que "Cort realiza un urbanismo rígido, sin sentido e intolerable".

Por otra parte, el portavoz de Flipau amb Pere Garau ha recalcado que "este proyecto tiene demasiadas sombras, Cort tiene cuatro problemas con este proyecto: Falta de participación, riesgo de gentrificación, problemas de movilidad y ausencia de transparencia" y ha lamentado que "ellos van a seguir adelante con el proyecto sí o sí".

Asimismo, Falo ha manifestado que "es una pena que nos entiendan como los enemigos, nosotros miramos por la ciudad y por el barrio" y ha recordado que "un eje cívico no significa que tenga que peatonalizarse totalmente, de hecho, la definición de eje cívico contempla la protección local y da prioridad al peatón pero esto puede hacerse ensanchando las aceras al máximo y la convivencia con el transporte público". El portavoz también ha criticado que "las jardineras, los árboles, los postes de luz y las terrazas, son de todo, menos para los peatones".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram