Este martes arranca el nuevo curso político. Un curso que los ‘populares’ afrontan con “ilusión y fuerza”, sobre todo, tras la ruptura del acuerdo con VOX. Prohens ha recordado que siempre ha gobernado en minoría y que hasta la fecha ha podido aplicar su programa de gobierno.
Una situación que les obligará a tener que negociar y llegar a consensos con los partidos de la oposición para poder sacar adelante las iniciativas legislativas que lleven al Parlament, entre ellas, la ley de conciliación o los presupuestos de 2025. Por ello, la presidenta del Govern y del Partido Popular ha tendido la mano a todos los grupos parlamentarios.
Precisamente, sobre las relaciones con sus antiguos socios de gobierno, Marga Prohens ha dejado claro que la ruptura “no tiene vuelta atrás”, si bien, confía en contar con el apoyo de VOX en determinados puntos.
La presidenta Prohens ha sido la encargada de inaugurar las jornadas de inicio de curso político del Partido Popular de Baleares celebrado este lunes en un hotel de Playa de Palma y en el que han participado representantes de todas las instituciones para marcar la estrategia a seguir en los próximos meses.