De este modo, Baleares despunta en la creación de empleo con un incremento de 17.035 personas afiliadas respecto al mismo mes de 2023. Así, en abril se registraron 569.326 afiliaciones a la Seguridad Social.
"Abril despunta en la creación de ocupación en Baleares. Tenemos un número de 569.326 personas afiliadas", ha destacado la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Catalina Cabrer, quien ha afirmado que "destacar el sector servicios".
En este sentido, durante el mes de abril se firmaron en las Islas 42.522 nuevos contratos de trabajo, un 43,5% que el mes anterior.
En cuanto al paro, en Baleares se sitúa en mínimos históricos con 28.225 parados, registrando por segundo mes consecutivo menos de 30.000 personas en situación de desempleo. De hecho, la tasa de paro en Baleares es la más baja a nivel nacional.
Desde la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía celebran estas buenas. cifras de ocupación, sin embargo, reconocen que es necesario seguir trabajando para mejorar la calidad del empleo potenciando los planes de igualdad, fomentando la conciliación laboral y familiar y mejorando la seguridad de los trabajadores.