La llegada de la asesina confesa a los juzgados de Vía Alemania generó una gran expectación mediática. Antonia Salamanca Garau, de 51 años, bajaba del coche con el rostro descubierto y ante las preguntas de los periodistas.
Mientras su abogado, Antolín María García, a su llegada a los juzgados, manifestaba que la acusada ha pasado muy malos momentos tras el terrible suceso y q ue en todo momento ha asumido sus hechos y no ha entorpecido la investigación.
Recordar que la mujer, que ha confesado el crimen, fue detenida el pasado domingo después de llamar al 061 solicitando un certificado de defunción para un familiar. Ante las sospechas tras esa llamada, agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio, en el barrio de Son Canals. La mujer dijo que su tía había muerto tras una caída por las escaleras, pero el cadáver presentaba golpes y una herida por apuñalamiento en el pecho.
Los agentes averiguaron que había otra vivienda en Sineu que podría estar relacionada con los hechos. Supuestamente, la mujer mató allí a su tía, y posteriormente la introdujo en una maleta de viaje y la llevó a Palma en un coche. Una vez allí, metió el vehículo en la cochera y sacó el cuerpo. La arrestada reconoció la autoría durante la diligencia de reconstrucción de los hechos.