Esta iniciativa utiliza las calles como punto de encuentro público para destacar los beneficios en la actual Educación Física.
Durante la jornada el personal docente desarrolla sesiones lúdicas que conciencien sobre la importancia de lograr un equilibrio en torno a la salud mental a través de la Educación Física. En definitiva, se busca impulsar y reivindicar la importancia de la actividad física para facilitar un equilibrio emocional entre los estudiantes.
La salud mental de la población infantil y adolescente es un tema de creciente preocupación a nivel mundial . El porcentaje de menores de 14 años con algún problema de salud mental ascendía en 2017 al 10,9%, y en jóvenes de 15 a 34 años al 18,9% y desde el sector de la educación física, la actividad física y el deporte se pueden tomar diferentes medidas para promover los factores protectores
Durante el evento, docentes y estudiantes ponen de manifiesto vincular hábitos activos y saludables con el estímulo de prácticas que promuevan estrategias enfocadas en el cuidado de salud mental a través de la Educación Física.