Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell de Mallorca busca revocar la decisión de mantener el carril Bus-VAO en la autopista del aeropuerto

,

Hoy miércoles, el Conseller Insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, junto con el director insular de Infraestructuras, Rafel Gelabert, explicarán los últimos pasos tomados por el Consell de Mallorca para eliminar el carril Bus-VAO de la autopista del aeropuerto.

Este movimiento surge tras la negativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) en diciembre de 2023 para eliminar completamente el carril, aunque se había propuesto mantenerlo solo en ciertas horas punta. En enero de 2024, la decisión de mantener el carril se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sin especificar las franjas horarias de uso.

El Consell de Mallorca anunció que presentaría un requerimiento a la DGT para revocar esta decisión y, si fuera necesario, interpondría un recurso contencioso-administrativo. A pesar de los esfuerzos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se negó a reunirse con el presidente del Consell, Llorenç Galmés, para discutir la eliminación del carril.

Recientemente, en abril, el Consell expresó su desacuerdo con las franjas horarias propuestas para el Bus-VAO, calificándolas de confusas y caóticas. Además, destacaron la necesidad de una reunión para evaluar esta propuesta y lamentaron la falta de respuesta al requerimiento presentado a la DGT, lo que podría llevar a considerar un recurso contencioso-administrativo para impugnar la resolución que mantiene el carril.

Actualizado: 17 de abril de 2024

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram