Este miércoles, 16 de abril, no se prevé llegar ni siquiera a los 20 grados. Y, además, el viento fuerte de Tramuntana contribuirá a que la sensación térmica sea, incluso, más baja.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles, día 17 de abril, y en las Islas Baleares intervalos nubosos en Mallorca y Menorca, con precipitaciones en general débiles y ocasionales, mientras que en Ibiza y Formentera predominará el cielo poco nuboso.
El viento soplará de componente norte, con intervalos fuertes en Menorca por la mañana. De hecho, se activará la Alerta Amarilla por temporal marítimo desde primeras horas de la mañana y hasta el mediodía en Menorca y el norte de Mallorca.
Con todo, las temperaturas mínimas nocturnas marcarán un ligero ascenso en los termómetros, con 12 grados de media. Sin embargo, las diurnas descenderán de forma clara. En ningún lugar de Baleares se prevé superar los 20 grados de máxima, siendo la media más habitual la situada entre los 17 y los 18 grados en las horas centrales del día y en lugares protegidos del viento.