Más de 300 personas se han inscrito en la caminata solidaria por una causa común: la lucha contra la enfermedad y la promoción de hábitos saludables para prevenirla. La inscripción de los adultos ha sido una donación de 8 euros y la de los niños gratuita. Además, los participantes han recibido como obsequio una camiseta y una botella de aluminio.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, antes de iniciar la marcha ha asegurado que “es un orgullo que el punto de salida sea Marratxí, además, de la forma que podamos, siempre queremos aportar nuestro granito de arena para que se siga investigando y encuentren soluciones, puesto que, desgraciadamente, todos tenemos un conocido o un familiar que ha sufrido la enfermedad”. Llompart también ha destacado que con días como el de hoy "demostramos que somos un municipio unido y solidario".
El vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en las Islas Baleares, Jaume Bellido, que también es marratxiner, ha explicado que la celebración de estas diecisiete caminatas es “luchar contra la enfermedad y ayudar con las aportaciones que se realizan con la inscripción, ya que todo lo recaudado lo destinamos a los pacientes e investigaciones.” El vicepresidente ha añadido que "buscamos concienciar a la gente de que hay que hacer cribados, hacerlo a tiempo puede ahorrar un problema grave, puede salvar una vida".
La jornada también ha contado con animación infantil, batucada, música de ambiente y castillos hinchables.
El circuito de caminatas solidarias continuará en Montuïri, Campos, Artà y Alcúdia, y así hasta el 19 de noviembre, que ya habrá pasado por 16 municipios y finalizará en Muro.