Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Consubal anima a los aficionados del RCD Mallorca desplazados en ferry a reclamar y exigir la devolución del importe

Lo que iba a ser un viaje ilusionante hacia Sevilla para disfrutar de la final de la Copa del Rey de fútbol se convirtió en una auténtica pesadilla para los  800 aficionados del Real Mallorca que optaron por viajar en el barco de la compañía GNV. Sin butacas suficientes para todos, muchos acabaron durmiendo en el suelo. También hubo muchas quejas por el trato recibido por parte de la tripulación y por las condiciones de los servicios públicos.

Una situación indignante que ha llevado a muchos de estos aficionados a interponer una reclamación contra la naviera italiana por el trato recibido, al considerar que se incumplieron las condiciones de viaje contratadas.

Por ello, muchos han decidido presentar una queja ante la compañía naviera GNV y para ello cuentan con la ayuda de Consubal. "Hemos recibido muchas llamadas de personas que querían informarse sobre esta situación", ha explicado el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, quien ha dejado claro que "indudablemente hay que reclamar. Si hemos contratado un servicio y no se ha  prestado con los estándares que esperábamos, hay que reclamar".

El primer paso para reclamar es hacerlo a la propia compañía naviera. "Todo este tipo de empresas tienen la obligación de tener una dirección de correo electrónico o un número de teléfono de atención al cliente y la primera reclamación debe hacerse por esta vía", ha señalado Rodríguez, añadiendo que "en caso que pasen 10-15 días y no han contestado hay que reclamar a Consumo o a través de una Asociación de Consumidores".

Sin embargo, desde Consubal advierten que la reclamación no será sencilla ya que el usuario afectado deberá acreditar que no había asientos suficientes mediante una certificación de algún miembro de la tripulación. "Las sillas  y los taburetes del bar suelen tener un número porque tienen asignado el estatus de butaca. Si hemos estado dentro del barco, hemos vivido esta situación y no hemos tenido la ocasión de que un empleado del barco certifique que no había sitios disponibles, lo tenemos complicado. Habrá que demostrar que efectivamente no había sitio para sentarse".

Con todo, Alfonso Rodríguez anima a los aficionados afectados a presentar una reclamación y a exigir la devolución del importe.

Actualizado: 12 de abril de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram