Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan Martín Vila y Maria Antònia Femenias se imponen en la 34 edición de la Media Maratón de Cala Rajada

,

Juan Martín Vila y Maria Antònia Femenias se han adjudicado la XXXIV edición de la Media Maratón de Cala Rajada, celebrada este sábado, con salida y llegada en la zona del Club Náutico de Cala Rajada.

El ganador masculino ha firmado un registro de 1h21’49” para recorrer los 21 kilómetros de la prueba, disputada bajo un intenso sol. MarKn Vila ha dominado con autoridad la prueba, aventajando en dos minutos al segundo clasificado, Tomás Vizueta, también del equipo local Athletic Club Capdepera, y en casi seis al tercer clasificado Ludovic Le Guellec.

Más disputada ha estado la carrera femenina, que se ha resuelto en los últimos metros en favor de Maria Antònia Femenias, que ha superado en la meta a Victoria Ryan por solo seis segundos. Tercera en el podio ha sido Aina Sureda Morey, a casi tres minutos.

Esta nueva edición ha vuelto a demostrar la exigencia de esta prueba y de un circuito tan espectacular como duro para los corredores de esta larga distancia. Además, el intenso calor ha endurecido todavía más las condiciones para los participantes en esta Media Maratón de Cala Rajada, la media más longeva de cuantas se disputan en Mallorca. En paralelo a la Media Maratón también se ha celebrado la prueba popular sobre 10 kilómetros, con el triunfo de Alexander Noah Schill en categoría masculina, y de Leonor Font Balduque, que ha repetido su triunfo del año pasado en categoría femenina.

Un total de 270 inscritos se han dado cita en esta nueva edición de la Media Maratón y de los 10K de Cala Rajada, en una gran jornada de atletismo que ha concluido con la entrega de premios en las diferentes categorías, que ha contado con la presencia de Agripina Rocha, regidora de Turisme, la directora de Serrano Hoteles, Rosalia Vidal, y la presidenta de la Asociación Hotelera de Capdepera, Maria Antònia Moll, como
principales patrocinadores del evento.

CLASIFICACIÓN

Media Maratón hombres:

  1. Juan Martín Vila Panadero (Athletic Club Capdpera) 1h21’49”
  2. Tomás Vizueta Ruiz (AC Capdepera) 1h23’50”
  3. Ludovic Le Guellec 1h27’34”

Media Maratón mujeres:

  1. Maria Antònia Femenias 1h36’31”
  2. Victoria Ryan 1h’36’36”
  3. Aina Sueda Morey 1h39’’30”

10K hombres:

  1. Alexander Noah Schill 35’13”
  2. Marco Anibal Garbuz 37’36”
  3. Salvador Brunet Pérez 37’46”

10K mujeres:

  1. Leonor Font Balduque 42’28”
  2. Sharon Thornton 44’30”
  3. Paula Gómez Rodríguez 47’39”
Actualizado: 15 de abril de 2024 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram