Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern aprobará este viernes la cuota cero de autónomos para emprendedores

,

El Consell de Govern aprobará este viernes la cuota cero de autónomos para emprendedores con una dotación inicial de un millón de euros que puede ser ampliada.

Así lo ha avanzado este miércoles la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien ha estimado que esta bonificación llegará a cerca de 1.000 autónomos emprendedores.Según ha explicado la líder del Ejecutivo autonómico, la cuota se abonará a través de diferentes convocatorias de subvenciones. La primera se abrirá el 15 de abril para altas desde el pasado 1 de julio de 2023.

Se trata de una cuota cero de aplicación los dos primeros años de actividad. El primer año no se requiere ningún requisito más allá de estar dado de alta como autónomo, y está abierto a todos los perfiles sin límite de edad. El segundo año, el requisito es que los beneficios no superen el salario mínimo.

Para el tercer año, la bonificación es del 50 por ciento de la cuota siempre que los beneficios, de nuevo, no superen el salario mínimo.

Al margen de los autónomos emprendedores, la presidenta ha anunciado que "en los próximos meses" podrán presentar otro paquetes de medidas para autónomos consolidados -a partir de los 36 meses-.

En la reunión de este miércoles también han estado presentes el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro; el director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés; el presidente de Pimeb, Alfonso Rojo; el presidente de ATA Baleares, y en nombre de la CAEB, Luis García; el presidente de la UATAE Baleares, Jeroni Valcaneras, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares (AJE), Yoann Blanco.

Actualizado: 10 de abril de 2024 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram