Así lo ha avanzado este miércoles la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien ha estimado que esta bonificación llegará a cerca de 1.000 autónomos emprendedores.Según ha explicado la líder del Ejecutivo autonómico, la cuota se abonará a través de diferentes convocatorias de subvenciones. La primera se abrirá el 15 de abril para altas desde el pasado 1 de julio de 2023.
Se trata de una cuota cero de aplicación los dos primeros años de actividad. El primer año no se requiere ningún requisito más allá de estar dado de alta como autónomo, y está abierto a todos los perfiles sin límite de edad. El segundo año, el requisito es que los beneficios no superen el salario mínimo.
Para el tercer año, la bonificación es del 50 por ciento de la cuota siempre que los beneficios, de nuevo, no superen el salario mínimo.
Al margen de los autónomos emprendedores, la presidenta ha anunciado que "en los próximos meses" podrán presentar otro paquetes de medidas para autónomos consolidados -a partir de los 36 meses-.
En la reunión de este miércoles también han estado presentes el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro; el director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés; el presidente de Pimeb, Alfonso Rojo; el presidente de ATA Baleares, y en nombre de la CAEB, Luis García; el presidente de la UATAE Baleares, Jeroni Valcaneras, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares (AJE), Yoann Blanco.