El encuentro ha sido presidido por el conseller de Turismo insular, José Marcial Rodríguez. Ante cerca de treinta representantes del contexto turístico, económico y social de la isla, el experto en branding ha desgranado las líneas maestras de la estrategia para Mallorca que desarrollará su empresa, y que concluirá con la elaboración de un nuevo plan para la isla. Stalman ha explicado que Mallorca tiene la oportunidad de convertirse, nuevamente, en un referente del turismo mundial, en este caso de un modelo responsable.
Para desarrollar un nuevo reposicionamiento de la marca Mallorca, Stalman ha reiterado la necesidad de profundizar en la situación actual, algo que pasa por escuchar a las personas, entenderlas y comprenderlas, definir los objetivos que se quieren alcanzar con la estrategia y luego darle vida. Por ello, el equipo de TOTEM Branding está realizando una serie de actividades para comprender mejor la isla, su idiosincrasia y sus necesidades.
Por su parte, el conseller de Turismo insular, José Marcial Rodríguez Díaz, ha destacado que esta estrategia tiene como objetivo posicionar a la isla como un destino turístico responsable, ético y consciente, a la vez que se preserva su riqueza cultural y natural.
Ahora arranca un proceso de entrevistas y encuentros con representantes de los principales sectores económicos, sociales y culturales de Mallorca con el objetivo de avanzar hacia propuestas de acción encaminadas a impulsar un liderazgo turístico enfocado en la protección y la regeneración de nuestro destino.