Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se reabre la acera a peatones y se vuelven a instalar algunas terrazas en el Paseo Marítimo de Palma

Las obras del Autoridad Portuaria de Baleares (APB) de Palma avanzan a buen ritmo. El nuevo vial de conexión entre Palma y Andratx entrará en funcionamiento a finales de mayo. Lo ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares. Javier Sanz también ha avanzado que, a partir de este miércoles, se podrán utilizar entre el 80 de las nuevas aceras englobadas dentro de la fase uno del proyecto. Nos amplía esta información nuestra compañera, Victoria Pellicer.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares ha destacado que con la finalización de la primera fase, se cumple el compromiso asumido de disponer antes de Semana Santa de la zona más afectada por las molestias de las obras. Sin embargo, la finalización de los trabajos en esta parte del paseo requiere todavía de algunas intervenciones y remates.

La zona que se abre al público forma parte ya de la zona de servicio del puerto, por lo que la administración recae a partir de este este momento tanto en la APB como en el Ayuntamiento. De esta forma, se abre el plazo para que los locales comerciales tramiten la solicitud de ocupación de espacio para la instalación de terrazas.

Desde este miércoles se podrán utilizar entre el 80 y 90 por ciento de las nuevas aceras, puesto que ya hay tres kilómetros renovados, de los 3,5 sobre los que se tenía previsto actuar. Sin embargo,  hay zonas  que no están  disponibles, como es el caso del puente de Can Barberà o la plaza de Santo Domingo.

Esta misma mañana, la Autoridad Portuaria de Baleares se ha reunido con los grupos de interés afectados por la remodelación del paseo Marítimo, entre los que se encuentran varias asociaciones de vecinos y patronales empresariales. El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo, ha manifestado su satisfacción por el avance de estas obras. Por otro lado, ha incidido en que trabajan con el Ayuntamiento de Palma y el Govern para conseguir ayudas porque su facturación entre 2022 y 2023 se ha resentido, algo que se tratará en una próxima reunión con las Consellerias de Turismo, Cultura y Deporte y Empresa, Empleo y Energía.

En cuanto al Social Club, la previsión es que a principios de mayo quede desalojado el local para que "no se retrasen las obras". Desde la autoridad portuaria de baleares ha remarcado que el puente que une la zona del local con el antiguo Hotel Mediterráneo será derruido.

Actualizado: 28 de marzo de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram