Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Centenares de fieles presencian el emotivo Davallament del Crist de la Sang en Palma

Centenares de fieles han llenado la iglesia de la anunciación de Palma para presenciar el Davallament del Crist de la Sang. Uno de los actos más emotivos y esperados de la Semana Santa palmesana ya que desde este miércoles y hasta el viernes, los devotos podrán tocar y besar al santo.

Pasadas las once de la mañana se vivía uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa mallorquina: el Davallament del Sant Crist de la Sang. Escoltado y portado por miembros de la Prohomia, la venerada imagen ha bajado las escaleras hasta la nave central de la iglesia para posteriormente salir hasta el patio de naranjos del Hospital General y regresar de nuevo al interior de la Anunciación ante una enorme expectación y entre aplausos y gritos de “Viva el Crist de la Sang” y “guapo”.

Y es que junto a la Mare de Déu de Lluc, el Sant Crist de la Sang es una de las imágenes más veneradas en Mallorca, contando con centenares de fieles, que han abarrotado la iglesia de la Anunciación para presenciar este emocionante y sentido momento y posteriormente poder tocar y besar la imagen del cristo,

Asimismo, cabe destacar que el Crist de la Sang saldrá este Jueves Santo en procesión, portado y escoltado por los prohoms y sobreposats. Una procesión que este año recupera uno de sus recorridos tradicionales hasta La Seu, para regresar posteriormente a la iglesia de la Anunciación escoltado por una representación de las cofradías de la ciudad.

El Crist de la Sang permanecerá expuesto en la Iglesia de la Anunciación de Palma. En concreto, se podrá visitar este miércoles hasta las 19 horas, el jueves de 8.00 a 17.00 horas y el viernes de las 8.00 a las 18.00 horas.

Una tradición que congrega a centenares de devotos

Hemos querido conocer la emoción con la que viven los fieles antes este momento tan esperado durante todo el año.

Actualizado: 28 de marzo de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram