Las temperaturas irán en ascenso por la incidencia del viento de suroeste, con 14 grados de mínima en las horas finales de la noche y 20 grados de máxima ya durante el mediodía.
Este mismo viento del suroeste que caldeará el ambiente provocará también rachas que alcanzarán los 70 kilómetros a la hora, por lo que se activará la Alerta Naranja por temporal marítimo en todas las Islas Baleares hasta el mediodía y de color amarillo hasta media tarde.
El Viernes Santo el cielo estará nuboso con polvo en suspensión, por lo que podría llover barro.
Las temperaturas ascenderán aún más en los termómetros. No se descarta llegar a los 22 grados de máxima en las horas centrales del día.
El viento habrá rolado a componente sur y disminuido su intensidad, por lo que se desactivarán las alertas.
Ya el sábado, se mantendrán los intervalos nubosos y persistirá el polvo en suspensión, el viento soplará flojo de sur-suroeste y, sin embargo, bajarán las temperaturas, entre 11 grados de mínima nocturna y 18 de máxima diurna, con una clara diferencia de hasta 6 grados menos sobre la jornada anterior.
El Domingo de Gloria, un frente atlántico alcanzará Baleares tras recorrer la Península. No hay que descartar que llueva. Las temperaturas se mantendrán dentro de los parámetros del domingo: entre 11 grados de mínima y 18 de máxima.
El Lunes de Resurrección cerraremos la Semana Santa meteorológica aún bajo los efectos de la borrasca, que estará alejándose hacia el este. De hecho, es más probable que llueva el lunes que el domingo. Las temperaturas seguirán sin bajar de los 11 grados y sin superar los 20 en las horas centrales del día.