Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Lluvias dispersas y descenso de las temperaturas mínimas

Las lluvias que estos días pasados han obligado a suspender las procesiones de la Semana Santa en amplias zonas de la Península Ibérica –recordemos los casos más emblemáticos de Sevilla, Málaga y Toledo– han llegado a Baleares.

Serán, sin embargo, precipitaciones relativamente suaves, dispersas y aisladas. Es decir, que no dejarán caer muchos litros de agua y, por consiguiente, no solventarán la actual prealerta por sequía.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé, para este miércoles y en las Islas Baleares, cielos nubosos y precipitaciones dispersas que podrían ir acompañadas de tormentas y granizo pequeño, preferentemente durante la madrugada.

El viento soplará de componente oeste-suroeste, con intervalos fuertes y rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros a la hora, por lo que se activará la Alerta Amarilla por temporal marítimo en las cuatro islas del archipiélago, durante todo el día en Mallorca, Ibiza y Formentera y a partir de las cuatro de la tarde en Menorca.

Las temperaturas mínimas nocturnas descenderán, con una previsión media de 11 grados. Sin embargo, las máximas diurnas, y por influencia del viento, subirán hasta los 17 grados en las horas centrales del día.

Actualizado: 26 de marzo de 2024

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram