Pasadas las once de la mañana se vivía uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa mallorquina: el Davallament del Sant Crist de la Sang. Escoltado y portado por miembros de la Prohomia, la venerada imagen ha bajado las escaleras hasta la nave central de la iglesia para posteriormente salir hasta el patio de naranjos del Hospital General y regresar de nuevo al interior de la Anunciación ante una enorme expectación y entre aplausos y gritos de “Viva el Crist de la Sang” y “guapo”.
Y es que junto a la Mare de Déu de Lluc, el Sant Crist de la Sang es una de las imágenes más veneradas en Mallorca, contando con centenares de fieles, que han abarrotado la iglesia de la Anunciación para presenciar este emocionante y sentido momento y posteriormente poder tocar y besar la imagen del cristo,
Asimismo, cabe destacar que el Crist de la Sang saldrá este Jueves Santo en procesión, portado y escoltado por los prohoms y sobreposats. Una procesión que este año recupera uno de sus recorridos tradicionales hasta La Seu, para regresar posteriormente a la iglesia de la Anunciación escoltado por una representación de las cofradías de la ciudad.
El Crist de la Sang permanecerá expuesto en la Iglesia de la Anunciación de Palma. En concreto, se podrá visitar este miércoles hasta las 19 horas, el jueves de 8.00 a 17.00 horas y el viernes de las 8.00 a las 18.00 horas.
Hemos querido conocer la emoción con la que viven los fieles antes este momento tan esperado durante todo el año.