Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Plan contra la Oferta Ilegal del Consell de Mallorca detecta 650 expedientes de sanción

,

Mallorca tiene abiertos 650 expedientes de sanción por oferta turística ilegal por valor de casi 17 millones de euros.

Estas actas sancionadoras se han detectado gracias a el nuevo plan de oferta ilegal del Consell que se instauró en la isla hace seis meses. El responsable de Turismo de la institución insular ha explicado que tras seis meses desde la entrada en vigor del plan, el departamento ha logrado una mejora de la gestión del proceso de inspección y sanción que ha reducido los tiempos de espera de manera notable.

La localización de los anuncios de alquiler ilegal se ha realizado con recursos propios mediante un proceso de web scrapping, es decir, una extracción de contenidos y datos de sitios web a través de un software. La mayoría de esta oferta ya detectada se concentra en Palma, seguido de Calvià, Pollença y Alcúdia.

Por otro lado, se ha logrado también reducir en más del 60% el retraso acumulado en la tramitación de los expedientes de sanción contra la oferta ilegal en el sector turístico. Actualmente el Consell está trabajando con una empresa de geolocalización para lograr una mejor determinación de las plazas turísticas ilegales que existen. 

Actualizado: 23 de marzo de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram