Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Fundación Asnimo reivindica más oportunidades de trabajo para la personas con síndrome de Down

,

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación Asnimo ha realizado una jornada de concienciación con el objetivo de reivindicar más oportunidades de empleo para este colectivo ya que solo un 5% de las personas con síndrome de Down consiguen trabajo.

Es el caso de Rosa Sagrera, usuaria de Asnimo que lleva 5 años trabajando en El Corte Inglés en la sección de moda joven, un trabajo en el que se siente muy feliz y realizada. "Me gusta mucho este trabajo y también mis compañeros, que son un 12, sobre todo, mis jefes Natalia y Toni", ha afirmado la joven. Rosa se siente muy afortunada por tener un trabajo ya que, lamentablemente, el encontrar un empleo se ha convertido en un handicap para la mayoría de personas del colectivo.

De hecho, se estima que el 95% de las personas con síndrome de Down no consiguen trabajo. Es el caso de Álex Nieto, que está en búsqueda activa de empleo. "Las personas con síndrome de Down tienen los mismos derechos", ha asegurado Nieto, usuario de Asnimo, quien ha explicado que "busco trabajo para tener un futuro y tener mi dinero para mis gastos. Estoy aquí para aprender y trabajar".

Álex junto a otros cuatro jóvenes ha participado este jueves en una jornada de sensibilización celebrado en El Corte Inglés de Avenidas en Palma donde toda la mañana han podido acompañar en su trabajo a empleados del establecimiento comercial para conocer la labor que realizan y ayudarles en sus tareas auxiliares.

El responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Antonio Sánchez,  ha señalado que "todas las empresas tenemos un compromiso firme, o debemos tenerlo, con las personas que tienen alguna discapacidad para poderlas integrar laboralmente y así conseguir una integración total en nuestra sociedad". De hecho, El Corte Inglés es una de las entidades que desde hace años cuenta con personas con diversidad funcional entre sus empleados. "Contamos con más de 20 personas integradas en nuestros centros, trabajando en diferentes áreas".

Y es que su incorporación en el mundo laboral es clave para poder garantizar su integración total en la sociedad. Sin embargo, es la gran asignatura pendiente. Por este motivo, en el Día Mundial del Síndrome de Down se ha querido reivindicar este derecho. "Es importante que tengan un trabajo, una realización personal, para mejorar su autonomía", ha indicado el director de Fundación Asnimo, Tolo Márquez, quien ha añadido que "son personas que tienen una discapacidad, y por lo tanto, les aportamos el trabajo en apoyo para poder tener esta inserción laboral".

En este sentido, Márquez ha manifestado que "primero siempre preparamos a las personas para aquella tarea que la empresa necesita que esta persona haga y también preparamos a la empresa para que sepa identificar las cosas que aquella persona con síndrome de Down tenga más peculiar, para que sea productiva"

Asimismo, usuarios de la Fundación Asnimo han repartido chapas de regalo en los principales accesos a El Corte Inglés a los clientes del establecimiento para visibilizar y sensibilizar sobre el síndrome de Down.

Registro de personas con síndrome de Down

Un acto que ha contado también con el apoyo de la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, que se ha comprometido a elaborar un registro de personas con síndrome de Down, ya que desde Fundación Asnimo advierten que no se sabe a ciencia cuantas personas de este colectivo hay en las Islas.

Actualizado: 21 de marzo de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram