Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Colegio de Arquitectos de Baleares advierte del descenso de los visados para construir viviendas plurifamiliares y protegidas

La falta de vivienda a precios asequibles es uno de los principales problemas que sufren los ciudadanos de las Islas desde hace años.

A este hecho hay que sumarle que cada vez se edifican menos inmuebles plurifamiliares y protegidos en las Islas. Así lo han advertido desde el Colegio de Arquitectos de Baleares. En 2023 se visaron en Baleares 3.233 viviendas, un 6,37% menos que el año anterior. Desde el Colegio de Arquitectos de las Islas advierten que se están construyendo muy pocas viviendas plurifamiliares. 

En concreto, de las 3.233 viviendas de nueva construcción visadas en las Islas, 1.482 son unifamiliares y 1.751 son plurifamiliares. Una cifra, esta última, que preocupa a los arquitectos de las Islas.Otra cuestión que preocupa al Colegio de Arquitectos de Baleares es el descenso de visados para Vivienda de Protección Oficial que registraron en 2023 con 47 viviendas plurifamiliares protegidas. De hecho, reclaman políticas de vivienda pública ya que en las Islas solo el 2% del parque inmobiliario es público.

Asimismo, los arquitectos reclaman que se saquen las viviendas vacías al mercado del alquiler, se persiga la oferta de alquiler vacacional ilegal y que se limite el precio del suelo.

Sobre las medidas implantadas por el Govern para tratar de solucionar la falta de vivienda a precios razonables en las Islas, los arquitectos piden tiempo para ver si funcionan. Eso sí, consideran que es necesario un modelo urbanístico consensuado a largo plazo.

Actualizado: 25 de marzo de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram