Las agencias de viajes de las Islas han experimentado en estas últimas semanas un incremento de las ventas anticipadas para viajar en Semana Santa. Y es que tradicionalmente esta festividad suele marcar el inicio de la temporada turística en las Islas, aunque cada vez se va alargando más.
Desde la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares, AVIBA, aseguran que las ventas de viajes han crecido entre un 5 y un 7% respecto a la Semana Santa de 2023.
La mayoría de hoteles de las Islas abrirá sus puertas, si no lo ha hecho ya, en estos próximos días, para acoger, sobre todo, a turistas alemanes y británicos. Sin embargo, también se espera que lleguen viajeros franceses e italianos.
Con todo, desde Aviba advierten que el hecho de que la Semana Santa caiga tan pronto provocará un descenso de las reservas y viajes en las semanas posteriores. Eso sí, Fiol confía en que el mercado británico ayude a mejorar las cifras en los meses de abril y mayo.
Por Islas, Pedro Fiol ha asegurado que en esta Semana Santa, los turoperadores europeos han apostado por Mallorca, si bien, Ibiza y Menorca también registrarán un crecimiento de las cifras en comparación con el año pasado.