Así lo ha manifestado este lunes la portavoz parlamentaria de Vox Baleares, Idoia Ribas, en las ruedas de prensa previas al pleno del parlamente de este próximo martes. Ribas también ha pedido ampliar los miembros de la comisión de investigación, que pasarían de 13 a 16.
Por su parte, el PP ha destacado que todavía no ha comenzado a trabajar en el plan de trabajo de la comisión. La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament, Marga Durán, ha señalado que pondrán sobre la mesa todas aquellas personas que sean relevantes para dar información de todo lo que ha sucedido, sean del Govern anterior o actual.
Por su parte, el PSIB ha calificado de absoluta falta de transparencia la actitud del Govern ante el expediente de reclamación de las mascarillas. La diputada del PSIB, Mercedes Garrido, ha insistido en que los socialistas darán explicaciones las veces que haga falta.
Mientras MÉS per Mallorca espera que todos los grupos políticos tengan espíritu de consensuar los nombres necesarios para aclarar las dudas en la comisión de investigación sobre la compra de mascarillas.