Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este viernes arranca el refuerzo en el servicio de autobuses del TIB para la temporada turística

Ante el inminente inicio de la temporada turística, la Conselleria de Movilidad ha anunciado la puesta en marcha del servicio de refuerzo de los autobuses del TIB en Mallorca. Un refuerzo que estará activo hasta el 31 de octubre.

El refuerzo de los servicios de la red de autobuses interurbanos para la temporada turística se iniciará el 22 de marzo con el objetivo es ampliar los horarios y las frecuencias pensando en los residentes y visitantes. Asimismo, se crea una nueva ruta que conectará Santa Ponça con Banyalbufar.

En concreto, esta ampliación de la oferta de servicio que se alargará hasta el 31 de octubre, afecta a 24 líneas regulares del TIB, así como también se pondrán en marcha otras 11 líneas propias de la temporada turística, entre ellas, las cuatro líneas del Aerotib. De este modo, se adelanta una semana el inicio de este refuerzo de la movilidad coincidiendo con la apertura de un gran número de establecimientos turísticos.

Como novedad, se ha anunciado la puesta en marcha de una nueva ruta en la Serra de Tramuntana, que conectará Santa Ponça con Banyalbufar, pero también se reforzarán líneas que van a Palmanova y Magaluf y la línea que une Alcúdia con Can Picafort, mientras que las rutas a demanda de sa Ràpita y Cala Pi pasarán a ser regulares.

Por otro lado, la consellera Marta Vidal ha destacado que entre los meses de noviembre y febrero, el número de pasajeros del TIB se ha incrementado en un 61,37% respecto a la anterior temporada de invierno. Un importante aumento que desde Movilidad aseguran que se debe a la mejora de los horarios.

Actualizado: 19 de marzo de 2024 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram