Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los muros del convento de Santa Magdalena limpios de grafitis

El Ayuntamiento de Palma y la Fundación Forteza-Rey han presentado este lunes los resultados de la segunda fase de la eliminación de pintadas vandálicas en los muros de del convento de Santa Magdalena.

Esta actuación ha sido llevada a cabo por la Fundación Forteza-Rey en los últimos meses y ha contado con la colaboración del Consistorio a través de la empresa pública Emaya y el área de Infraestructuras.

Unos trabajos que se han llevado a cabo con el asesoramiento de ARCA ya que se trata de una superficie protegida. La parte de los muros que discurre por La Misericòrdia ha recuperado su esplendor después de meses de trabajo. Sobre uno de los paneles ahora libre de pintadas vandálicas cuelga una sucesión de fotografías que ilustran el antes y después. Una restauración que se ha realizado gracias a la financiación de la fundación Forteza-Rey y la colaboración del Ayuntamiento de Palma. 

El coste de la limpieza de grafitis ha sido de más de 25.000 euros El consistorio ha remarcado que en las próximas semanas se presentará la nueva ordenanza cívica que permitirá sancionar por la vía penal cualquier pintada realizada a algún edificio que sea patrimonio histórico de la ciudad. 

Actualizado: 18 de marzo de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram