El refuerzo de los servicios de la red de autobuses interurbanos para la temporada turística se iniciará el 22 de marzo con el objetivo es ampliar los horarios y las frecuencias pensando en los residentes y visitantes. Asimismo, se crea una nueva ruta que conectará Santa Ponça con Banyalbufar.
En concreto, esta ampliación de la oferta de servicio que se alargará hasta el 31 de octubre, afecta a 24 líneas regulares del TIB, así como también se pondrán en marcha otras 11 líneas propias de la temporada turística, entre ellas, las cuatro líneas del Aerotib. De este modo, se adelanta una semana el inicio de este refuerzo de la movilidad coincidiendo con la apertura de un gran número de establecimientos turísticos.
Como novedad, se ha anunciado la puesta en marcha de una nueva ruta en la Serra de Tramuntana, que conectará Santa Ponça con Banyalbufar, pero también se reforzarán líneas que van a Palmanova y Magaluf y la línea que une Alcúdia con Can Picafort, mientras que las rutas a demanda de sa Ràpita y Cala Pi pasarán a ser regulares.
Por otro lado, la consellera Marta Vidal ha destacado que entre los meses de noviembre y febrero, el número de pasajeros del TIB se ha incrementado en un 61,37% respecto a la anterior temporada de invierno. Un importante aumento que desde Movilidad aseguran que se debe a la mejora de los horarios.