Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Detenido un hombre por quebrantamiento de condena por violencia de género

Agentes de la Unidad de Protección Familiar (UPFA) de la Policía Local de Palma detuvieron la semana pasada a un ciudadano español de 31 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena por violencia de género sobre su pareja.

El Servicio Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género (SAIVVG) alertó al agente coordinador de la protección de la víctima sobre la posible convivencia de la pareja, incumpliendo una sentencia judicial.

Los agentes de la UPFA localizaron el nuevo domicilio de la mujer y encontraron a su pareja escondido en el balcón. Tras su detención, fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

El agente a cargo del caso amplió la investigación a la situación de los hijos de la pareja y elaboró un informe dirigido al Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) donde se informaba sobre la situación de desprotección en la que se encuentran los tres niños, de corta edad, y se solicitaba la intervención del Departament de Benestar Social.

Al presentar la víctima una valoración policial de riesgo alto, se continuará con las medidas de protección establecidas en el protocolo VIOGEN.

Actualizado: 19 de marzo de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram