Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca inaugura, el próximo viernes, la biblioteca Maria-Antònia Oliver en Binissalem

El Consell de Mallorca inaugura la biblioteca y sala de lectura Maria-Antònia Oliver en Binissalem. Se trata de un espacio dedicado a la autora mallorquina que se inaugurará el próximo viernes, 22 de marzo, en la sede de Binissalem de la Fundación Mallorca Literaria.

El acto de inauguración empezará a las 18 horas con la ruta teatralizada ‘Torna, Lònia Guiu!’, un paseo por Binissalem que empezará ante el portal del ayuntamiento y recorrerá el pueblo para descubrir Maria-Antònia Oliver a través de sus personajes más queridos.

Seguidamente, a las 19 horas, tendrà lugar el acto inaugural en la Casa Llorenç Villalonga – Museu Literari (calle Bonaire, 25), que precederá la presentación de la antología poética feminista Flamarades sortiran. Intervendrán la antòloga Maria Antònia Massanet y la editora Matilde Martínez. Cerrará el acto un recital de voces poéticas femeninas actuales como Tonina Canyelles, Joana Abrines, Roser Amills, Maria Magdalena Gelabert, Àngels Moreno, Anna Pantinat y Aina Riera.

La cámara propia de Maria-Antònia Oliver

Este nuevo espacio se propone un triple objetivo. Por un lado, dar a conocer la figura y la obra de Maria-Antònia Oliver, recogiendo una selección de objetos y documentos que son representativos, que estarán expuestos en la sala y serán una ventana en el mundo de la autora.

Por otro lado, permitir el acceso en su biblioteca personal, en el horario habitual de la Casa Llorenç Villalonga y en sesiones concertadas para pequeños grupos. También se prevé un servicio de préstamo limitado a las obras de la biblioteca, con el objetivo que acontezca un activo en la divulgación literaria.

Finalmente, y para hacer de esta biblioteca un espacio vivo, desde la Fundación Mallorca Literaria se organizarán las sesiones de ‘Cámara abierta’, encuentros lectores mensuales donde se abordarán la literatura contemporánea, sobre todo en clave femenina; la traducción de narrativa europea y la selección de la autora, en base a la obra de Maria-Antònia Oliver.

Actualizado: 16 de marzo de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram