El 58% de la superficie se dedicará a uso público, mientras que un 42% de destinará a uso privativo. Son algunos de los principales detalles que ha desvelado este miércoles la Entidad Estatal de Suelos (SEPES). Nos amplía esta información nuestra compañera Victoria Pellicer.
La directora general de Sepes, Leire Iglesias, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, han sido los encargados de firmar el acuerdo para el desarrollo del plan especial de construcción de viviendas en el antiguo cuartel de Son Busquets, una primera propuesta que plantea: 831 viviendas, 670 plazas de alojamiento dotacional y tres hectáreas de zonas verdes.
Concretamente, el proyecto del Sepes plantea una serie de siete parcelas que se destinarán a uso residencial de diferentes tipos de viviendas de protección, así como locales en las planta baja, una zona para oficinas, dotaciones deportivas y edificios para la administración local.
Desde el Sepes han destacado que existen una serie de condicionantes a la hora de iniciar el plan especial como: arbolados que tienen que mantener; viales laterales que hay que hacer coherentes con el planteamiento interior; edificaciones que aprovechar e integrar adecuadamente, o una valla que será demolida.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha concretado que una comisión mixta, integrada por dos profesionales de Sepes y otros dos del Consistorio, se encargará a partir de ahora de seguir y consensuar en qué sentido y línea tiene que ser este plan especial. Además ha solicitado involucrar a todos los colectivos Palma y barrios colindantes, por ser quienes han sufrido el abandono de este espacio, según sus palabras.
El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, también ha estado presente en la firma del protocolo, y ha expresado su satisfacción por el proyecto de Son Busquets que, según sus palabras, será un barrio moderno que unirá soluciones de vivienda asequible, de equipamientos públicos, de zonas verdes y de respeto a elementos patrimoniales.