Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern crea el primer Observatorio del Comercio público para seguir la actividad comercial al detalle

El Govern ha creado el primer Observatorio del Comercio para conocer en detalle la realidad del sector comercial de las islas. Una herramienta que responde a una demanda histórica del sector y que gracias a la colaboración entre la dirección general de economía y la de empresa se ha podido poner en marcha este mes de marzo.

El Observatorio del comercio de marzo permite conocer la situación del sector en las Islas a partir de cuatro variables: cómo han ido las ventas, cómo irán , una ojeada a la ocupación y una radiografía del tejido empresarial. Ademas los datos que provienen de fuentes oficiales se actualizan de forma automática según la periodicidad de publicación de los nuevos datos. La dirección de Empresa de la conselleria ha asegurado que el estudio ayuda de manera efectiva a impulsar el sector. 

Introduce, como novedad, el gasto turístico en el comercio al por menor, que en 2023 fue el más elevado de los últimos siete años. Por otra parte el Observatorio del Comercio pretende realizar también en el segundo trimestre del año un estudio sobre los datos del alquiler de establecimientos comerciales. 

El estudio destaca también que durante el mes de Enero se registró una afiliación récord en el comercio de las Islas , un 2,2 por ciento más que el año anterior. La dirección general de la conselleria de economía esperan poder realizar propuestas de inversiones dirigidas al tejido comercial con la posibilidad de internacionalizar el comercio local.

Actualizado: 13 de marzo de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram