Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11M en su 20 aniversario

Las principales instituciones de las Islas han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado del 11M de Madrid, cuando se cumplen 20 años del atentado terrorista más grave de la historia de España.

Convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias, a las 12 en punto se guardaba en la plaza de Cort de Palma un emotivo minuto de silencio con motivo de este 20 aniversario del 11 de marzo. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha destacado que este minuto de silencio ha sido en memoria de las víctimas del terrorismo y ha advertido que el 11M marcó un antes y un después en la historia del país.

Además de los miembros del equipo de gobierno de Cort, en el minuto de silencio también han participado representantes de los diferentes grupos municipales y diputados del Parlament, así como también integrantes de los equipos y fuerzas de seguridad.

A escasos metros del ayuntamiento de Palma, los consellers del Consell de Mallorca se han unido a este minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista de Madrid.

También en la Conferencia de Presidentes, la líder del Govern, Marga Prohens, y los presidentes de los Consells Insulars, han guardado un minuto de silencio en memoria de los 193 fallecidos y más de 2.000 heridos que dejó el 11M.

¿Cómo recuerdan el día de los atentados del 11M?

Hemos querido recordar como vivió la sociedad de las Islas ese fatídico día. Hemos salido a la calle a preguntar cómo guardan en la memoria ese día y que supuso para ellos.

Actualizado: 11 de marzo de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram