Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern actualiza las pautas para ejecutar los fondos europeos y aumentar la eficacia

, ,

La propuesta de instrucción introduce las últimas novedades legislativas e incorpora las aportaciones hechas por los gestores de los fondos MRR en la CAIB.

La directora general de Fondos Europeos, de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, Bàrbara Barceló, presentó este jueves a la Comisión Interdepartamental de Inversiones Estratégicas la propuesta de una nueva instrucción sobre pautas de actuación con la ejecución de los fondos europeos MRR, el principal instrumento de los fondos Next Generation de la Unión Europea. La CAIB tiene asignados 1.070 millones de euros y desde la Dirección general de Fondos Europeos se trabaja en la coordinación de su gestión y el establecimiento de pautas comunes que garanticen el cumplimiento de principios relevantes como son el seguimiento de hitos y objetivos y la prevención del doble financiación.

La propuesta de instrucción actualiza la anterior versión con las últimas novedades legislativas y orientaciones emitidas e incorpora las aportaciones hechas por los gestores de los fondos MRR en la CAIB. Además, pone a disposición una serie de documentos y plantillas para facilitar una gestión eficaz y garantista.

Barceló preside la Comisión Interdepartamental, que también cuenta con la participación del director general de Presupuestos y Financiación, Bartomeu Alcover; una representante de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y las Secretarías Generales del Govern.

En la Comisión Interdepartamental se informó, además, de los datos provisionales de ejecución de los fondos MRR a 31 de diciembre de 2023, que serán elevados a Consell de Govern para su conocimiento. Estos datos, presentadas por el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, el pasado 28 de febrero, muestran un balance positivo en la evolución de los últimos seis meses del año tanto con respecto al incremento de los fondos movilizados -los cuales pasan de representar un 66% de los fondos asignados a representar el 79% de los fondos asignados- como de los fondos ejecutados -que se incrementan en un 10%-.

Asimismo, en la reunión mantenida, la directora general de Fondos Europeos informó a las persones asistentes sobre los recursos disponibles en la nueva web ibfonseu.caib.es, entre los cuales destaca la próxima publicación de las previsiones de actuaciones financiadas con fondos MRR para el presente semestre 2024. Esta información, disponible en https://www.caib.es/sites/oie/ca/convocataries/, permite a todas las personas interesadas conocer qué convocatorias de subvenciones y licitaciones pondrá en marcha la CAIB con fondo MRR los próximos meses.

Actualizado: 11 de marzo de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram