Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX en el Consell de Mallorca pide la convocatoria de la reunión de seguimiento del pacto

,

El portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha asegurado que el compromiso de su formación con los derechos lingüísticos de los mallorquines es inquebrantable y por ello “exigimos al PP que no haya desigualdades entre las dos lenguas que utilizamos en Mallorca, extremo al que se comprometió la consejera de Cultura, Antònia Roca, en la negociación de Presupuestos. En relación con la subvención puesta en marcha por el departamento de Cultura del Consell de Mallorca, en manos del PP, con la que se pretende ayudar a las ONG’s que rotulen en catalán, exigimos que se subvencione con la misma cuantía la rotulación en español. Apostamos por el bilingüismo y por la convivencia del español y el mallorquín, sin agravios comparativos”, ha asegurado Toni Gili. “Esto es una línea roja, y así lo hicimos constar en el pacto de gobierno, y VOX lo va a cumplir”. 

 

El portavoz de VOX en el Consell de Mallorca ha destacado los logros que “en unos pocos meses ha conseguido este pacto PP-VOX en el Consell de Mallorca: hemos cambiado de jornada la Diada de Mallorca para acabar con los ecos catalanistas e independentistas con los que la izquierda había impregnado ese día tan importante para los mallorquines y hemos conseguido que los premios de Creación Literaria que otorga el Consell de Mallorca galardonen obras en ambas lenguas.  No solo eso, tenemos el compromiso con el PP de ir reduciendo las subvenciones nominativas hasta que, a mitad de legislatura, se llegue a la libre concurrencia. Evidentemente son grandes pasos los que hemos dado a favor del español y de la defensa de los derechos de los ciudadanos, pero faltan mucho más y los vamos a dar gracias a VOX”.

 

Toni Gili ha reconocido “que siempre hay margen para la negociación y hay asuntos que se irán puliendo. Lo justo es que las ayudas sean en igualdad para las dos lenguas hasta, como he dicho, llegar a un punto en que se consiga la libre concurrencia. Mientras, presionamos para que las ayudas se vayan reduciendo cada nuevo ejercicio”.

 

VOX ha pedido la convocatoria de la reunión de seguimiento del pacto, para asegurar el cumplimiento del compromiso de libertad e igualdad lingüística. “Es uno de los puntos que figuran en el acuerdo que firmamos PP y VOX y va a servir para ver qué se puede mejorar y con qué hay que cortar de raíz. En VOX decimos siempre lo mismo, en toda España, y los ciudadanos de esta isla pueden estar muy tranquilos. Siempre les vamos a defender”, ha asegurado Gili

Actualizado: 10 de marzo de 2024 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram