En las ruedas de prensa previas al pleno de este martes, el Partido Popular ha anunciado que votará a favor de la comisión de investigación que solicita Vox en relación con el caso Koldo y que se debatirá y votará este martes en el pleno del Parlament. De este modo, esta comisión saldrá adelante con el apoyo del PP y de Vox.
El portavoz popular, Sebastià Sagreras, ha manifestado la preocupación de su formación por los silencios, según sus palabras, de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. "No queda otra en el Parlament que investigar la ramificación balear de la presunta trama de corrupción", ha destacado Sagreras.
Sin embargo, el PSIB no ha desvelado cuál será el sentido de su voto en relación a la comisión de investigación que pide Vox. El portavoz socialista, Iago Negueruela, ha insistido en que es el Partido Popular el que tiene que dar explicaciones y decir cómo está el expediente de reclamación.
Por su parte, MÉS per Mallorca ya ha anunciado que votará en contra de la comisión al considerar que no es honesta. Según ha remarcado el portavoz ecosoberanista, Lluís Apesteguia, la comisión viene de un partido que está intentando eliminar la Oficina Anticorrupción y, según sus palabras, al que no le interesa que se investigue la corrupción.