Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Proa Group se une a Esfuerzos Compartidos

Proa Group se une como colaborador a la segunda edición de Esfuerzos Compartidos que tendrá lugar el 12 de marzo en el Trui Teatre.

Un acontecimiento que contará con las ponencias de Alex Roca y Araceli Segarra. El objetivo de este evento es poner en valor la cultura del esfuerzo y hacer llegar el mensaje a más de 1.000 escolares de diferentes colegios de Mallorca.

Proa Group es un grupo de empresas referente en el sector de la movilidad y rent a car. Su equipo está compuesto por más de 750 personas con presencia en Baleares y Canarias. Su recorrido supera ya los 50 años en el mundo del automóvil, una experiencia contrastada que le permite garantizar la calidad y profesionalidad en cada uno de sus concesionarios y puntos de servicio. Trabaja con marcas exclusivas como BMW, Mini, Land Rover, Jaguar, Hyundai, Renault, Dacia, INEOS, Hertz, Thrifty y Dollar. Su objetivo pasa por convertirse en un proveedor integral de servicios de automoción. Se dedica a proporcionar soluciones de movilidad a un amplio rango de clientes, desde particulares a grandes empresas, tanto en sector público como en startups.

Josep Maria Pastor, director general de Proa Group, explica que “somos una empresa familiar y nos sentimos totalmente identificados con los valores de Esfuerzos Compartidos. Creemos que es necesario que se refuerce la cultura del esfuerzo y que pueda orientarse a grupos escolares. Los ejemplos de Alex Roca y Araceli Segarra son ideales para fomentar en los estudiantes valores como la perseverancia, la disciplina y la responsabilidad, habilidades que son esenciales para enfrentar desafíos tanto en el ámbito educativo como en la vida cotidiana”.

Alex Roca

En su vida, explica: “he tenido muchas barreras y las he saltado como he podido y con mucho esfuerzo. Actualmente tengo estudios, trabajo, coche, pareja y una vida normal". Además, añade: “el deporte es muy importante en mi día a día, porque lo veo como un estilo de vida para superarme a mí mismo. Considero que nadie puede ponerte límites, sino que los límites se los pone uno mismo. Siendo cada uno dueño de su destino y de sus posibilidades”.

Ha participado en la Titan Desert 2018 y finalizó la Pilgrim Race 2018. Después pudo cumplir uno de sus mayores sueños: finalizar la Titan Desert 2019, siendo la primera persona con parálisis cerebral en acabarla. Además, ha conseguido realizar 5 triatlones, 1 aquatlón y 6 medias maratones (Barcelona 2019, 2022 y 2023, Nueva York, Miami y Granollers). También ha sido la primera persona del mundo con un 76 % de discapacidad isica en terminar una maratón.

Araceli Segarra

Araceli Segarra, por su parte, es la primera mujer española que subió el Everest. Nació en Lleida en 1970 y además de alpinista es conferenciante, comunicadora e ilustradora de cuentos infantiles, entre otras muchas cosas.

A los 15 años se inició en los deportes de montaña con un curso de espeleología. Más tarde seguiría con el esquí de travesía, la escalada en roca y la escalada en hielo. A los 26 años se convirtió en la primera mujer española que alcanzó la cumbre del Everest mientras rodaba un documental en formato IMAX. En esa misma expedición, participó en el rescate de la mayor tragedia desatada en esa montaña, donde un total de 13 personas perdieron la vida. Fue en el año 1996. Desde entonces ha trabajado en diferentes medios de comunicación, publicado una serie de cuentos ilustrados, impartido conferencias por todo el mundo y realizado más de 30 expediciones de alpinismo, algunas de ellas abriendo rutas nuevas.

Actualizado: 8 de marzo de 2024

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram